domingo, 1 de mayo de 2016

¿Qué hacer si no aparece el icono de reserva de Windows 10?

Windows 10 ya ha sido lanzado oficialmente. Si aun no has actualizado o el icono de "obtener Windows 10" no te aparece, estas son algunas sugerencias.

Los dispositivos con Windows 7 o Windows 8.1 que cumplan determinados requisitos pueden actualizarse gratuitamente.

Hay dos formas de actualizar a Windows 10:

La primera es mediante el icono que nos aparece en la barra de tareas, hacemos clic y seguimos las instrucciones.



La segunda forma es entrando a la pagina de Microsoft y hacer clic en el botón "actualizar ahora".



Si no se visualiza la aplicación Obtenga Windows 10, podría deberse a lo siguiente:

  1. Su dispositivo no está actualizado a Windows 7 SP1 o Windows 8.1.
  2. Windows Update está desactivado o no se encuentra establecido para recibir las actualizaciones forma automática.
  3. Usted ha bloqueado o desinstalado la funcionalidad de Windows Update.
  4. Su equipo no está utilizando un Windows genuino.
  5. Su equipo funciona con Windows 7 Enterprise, Windows 8 / 8.1 Enterprise o Windows RT / RT 8.1, que están excluidos de la oferta de reserva.
  6. Su equipo forma parte de una red de escuela o negocio. (Consulte a su administrador de TI.)
  7. PCs que determinemos que no pueden ejecutar Windows 10 no verán la Obtenga Windows 10 aplicación antes del 29 de julio. Después de 29 de julio, vamos a activar el icono en la bandeja del sistema.
Además de tener Windows 7 SP1 o Windows 8.1, también debe tener instalado:
Para Windows 7 SP1, las actualizaciones:
KB3035583
KB2952664

Para Windows 8.1, las actualizaciones:
KB3035583
KB2976978

sted puede comprobar manualmente si tiene estas actualizaciones instaladas en su sistema tecleando el siguiente comando en la línea de comandos, con permisos de administrador:
dism /online /get-packages | findstr 3035583
Cambie el número del KB (el número que aparece al final de esa línea) por cualquier número de actualización que necesite verificar.Si tiene instalada la actualización, este comando mostrará la identidad del paquete. Por ejemplo, los usuarios de Windows 8.1 deben ver esto:
C:\>dism /online /get-packages | findstr 3035583
Package Identity : Package_for_KB3035583~31bf3856ad364e35~amd64~~6.3.1.29



martes, 5 de abril de 2016

WhatsApp cifra totalmente el servicio: ni la compañía podrá leer tus mensajes

WhatsApp implementa el cifrado total de su servicio: nadie excepto el receptor y el emisor podrá leer los mensajes.


Hemos tenido que esperar, pero parece que desde la compañía aumentase el cifrado de su servicio desde hace un par de años, las cosas han ido poco a poco a mejor. Ahora, el sistema de cifrado punto a punto (end-to-end) está totalmente implementado en WhatsApp, justo cuando la guerra entre Apple y el FBI se ha enfriado, y tanto Facebook como WhatsApp, cuando actúan como compañías separadas para estas cosas, se están poniendo las pilas.

Y ahora no solo se aplica a los mensajes enviados en el servicio: WhatsApp ha hecho extensible el cifrado de los datos punto a punto también a las llamadas de voz y a todos los datos que se transmiten dentro del servicio, y lo más importante, se cifra también del contenido y los mensajes que se intercambian en un grupo, aunque con una pequeña trampa.

La llegada de esta función también a los grupos permite que, a partir de ahora, y siempre y cuando los usuarios del grupo tengan instalada la misma versión de WhatsApp, el servicio cifrará automáticamente todos los mensajes, vídeos, imágenes y contenido que se intercambie en el mismo, por lo que es de esperar que WhatsApp quiera impulsar a todos los usuarios a que tengan instalada la última versión de la app.

    

La compañía se ha puesto las pilas y empieza a meter más novedades en cada actualización. Lo importante del asunto es que con este nuevo sistema de cifrado, ni los empleados de WhatsApp podrán tener acceso al contenido de los mensajes. Veremos si el asunto no termina siendo idéntico al de Apple.